Mr Pablo González Carbonell

From EverybodyWiki Bios & Wiki
Mr
Pablo González Carbonell
IMG 8085.jpg IMG_8085.jpg
Native namePablo González Carbonell
BornPablo Ignacio González Carbonell
1948/03/27
Mexico City
🏳️ NationalityMexican
🏫 EducationBachelor's Degree
🎓 Alma materNational Autonomous University of Mexico
💼 Occupation
🌐 Websitehttps://www.crunchbase.com/person/pablo-ignacio-gonz%C3%A1lez-carbonell
🥚 TwitterPabloGonzalezRH
👍 FacebookPablo-Gonz%C3%A1lez-Carbonell-103733952080459

Vida Temprana[edit]

Pablo González Carbonell se licenció en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1972. A los 25 años, fundó Bufete Inmobiliario, una empresa de promoción inmobiliaria especializada en el desarrollo y venta de parcelas urbanas, centros comerciales y diversos tipos de edificios comerciales.

En 1980, realizó estudios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

A principios de la década de 1980, Pablo González Carbonell fue uno de los primeros en darse cuenta del impacto de los bienes inmuebles turísticos y creó el Grupo Costamex, que vende membresías en Royal Holiday Vacation Club.

Carrera[edit]

La carrera de Pablo Ignacio González Carbonell ha implicado funciones de liderazgo y desarrollo empresarial de múltiples compañías.

En 1969, fue administrador único de Corporación Inmobiliaria y Administradora de México, S.A. (CIAMSA), responsable de los 770 lotes de Molino de Santo Domingo, Tacubaya, D.F. En 1972, se convirtió en director general y accionista de Inmobiliaria SEGONAR, S.R.L., gestionando la venta de los 750 lotes del Fraccionamiento Villa del Carbón, Estado de México.

Un año más tarde, fundó y fue director general de la empresa de venta e intermediación inmobiliaria Bufete Inmobiliario, S.A. En 1974, continuó con el lanzamiento de nuevas organizaciones con la fundación de Bufete Inmobiliario del Bajío S.A., que vendía unidades en los fraccionamientos La Esperanza y La Ponderosa, de 2.700 lotes, en Querétaro.

Costamex tuvo sus inicios en 1975. La empresa de desarrollo turístico ha participado en varios proyectos inmobiliarios a lo largo de los años, como Cabo Bello en Cabo San Lucas, Playa Mar en Acapulco, Mar Vallarta Beach (con 290 condo hoteles), Acapulco Plaza (con 500 condo hoteles) y La Audiencia en Manzanillo.

Pablo González Carbonell fundó Royal Holiday Club en 1983. En la actualidad, esta empresa vacacional internacional cuenta con más de 80.000 socios. Royal Holiday Club ofrece destinos en 180 lugares con oficinas de venta en todo el mundo. La empresa también tiene su propia cadena de hoteles, Park Royal Hotels & Resorts, con 11 propiedades y 2.000 habitaciones en nueve lugares de México, Argentina y Puerto Rico. Además, la empresa ofrece 3.000 rutas de cruceros por todo el mundo.

Labor Filantrópica[edit]

Pablo Ignacio González Carbonell creó la Royal Holiday Foundation para promover la idea de que las vacaciones son una parte importante de la psique humana. La fundación ha lanzado la campaña Las vacaciones son un derecho para todos y proporciona vacaciones que tienen un impacto positivo en las personas y las comunidades.

La fundación, fundada en 2015, apoya a niños de zonas urbanas marginadas proporcionándoles vacaciones de campamento de una semana de duración. Para muchos de los niños, son las primeras vacaciones de su vida.

La fundación también apoya un programa para que jóvenes y niños con discapacidades y parálisis cerebral tengan vacaciones en la playa y vacaciones en el mar para niños que viven en prisiones y mujeres y niños enfermos de cáncer.

Otros programas apoyados por la fundación son vacaciones de una semana para estudiantes premiados con talento en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, en Veracruz, vacaciones para quienes han recuperado la vista y sus familias, excursiones de un día para familias marginadas en zonas turísticas y experiencias de dos días para niños cuyas familias subsisten rebuscando en los vertederos de México.

En los tres primeros años del programa, la fundación atendió a más de 1.650 niños que se fueron de vacaciones por primera vez y fue reconocida por Colonias de Vacaciones por su labor.